EXPERIMENTO DE LA MOSCA DE LA FRUTA
La mosca de la fruta es un insecto muy pequeño que recibe su nombre debido a que se alimenta de frutas en proceso de fermentación tales como manzanas, bananas, uvas, etc.
El experimento de la mosca de la fruta tiene el objetivo de conocer la reproducción de estos animales para lo cual se necesita reunir dos o más individuos de esta especie, machos y hembras. Los cuales se diferencian por el color y el tamaño del abdomen.
Para conseguir reunir esta especie se preparó un cultivo con una fruta en estado de putrefacción, en este caso el banano.
Para conseguir reunir esta especie se preparó un cultivo con una fruta en estado de putrefacción, en este caso el banano.
OBJETIVOS DEL EXPERIMENTO
- Demostrar el dimorfismo sexual que presentan las moscas de fruta.
- Comprobar la existencia de los huevos, en proceso de putrefacción.
- Demostrar el proceso de reproducción de la mosca de fruta.
- Analizar la mosca de fruta para diferenciar a la hembra del macho.
PROCESO
Se coloca la fruta que se elija, en este caso el banano, dentro del recipiente de vidrio, dejándolo por varios días a la intemperie, la temperatura afectará el estado de la fruta, descomponiéndola poco a poco produciendo que la cascara del banano se torne de color negro, el banano empieza a sudar excretando un líquido lechoso del color del ladrillo con un olor putrefacto. Cuando la fruta está en estado de descomposición esta atraerá las moscas de la fruta, entrando al recipiente permitiéndonos atraparlas para que depositen sus huevos y posteriormente analizarlas.
Materiales:
• Un recipiente de vidrio
• Un banano